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miércoles, 19 de septiembre de 2018

COMO DEBO FRENAR

¡¡¡Buenos días, Patinador@s!!!

El problema más usual de nuestros compañeros patinadores es:
¿Cómo debo frenar? ¡¡¡No sé frenar!!!😨
Y realmente es algo no sólo muy necesario sino vital para un patinador.

Existen muchos tipos de frenada en patinaje, y unas son más complicadas y técnicas que otras que son más fáciles.
Cómo y cuando debo frenar.

Para empezar vamos a hablar de las más sencillas.

    LA FRENADA EN A. Como su nombre indica, lo que debemos hacer es separar los pies formando una A con nuestras piernas. Esto más que una frenada es una reducción de velocidad.
    FRENO DE TACO.Es la forma más sencilla de frenar una vez practicada(es como hacer una sentadilla extendiendo la pierna del taco.. Su principal inconveniente es que el taco de freno, está situado en la parte posterior de uno de los patines (generalmente el derecho), y nos puede molestar para realizar otras técnicas. Por lo que normalmente se retira cuando dominamos otras técnicas de frenado más avanzadas. A mi personalmente me gusta esta técnica pues es muy conservadora de ruedas (económicamente es más interesante, pues un taco cuesta entre 8- 11 € y un juego de ruedas no baja de los 50 €) lo usamos en bajadas de poca inclinación con el objetivo de regular la velocidad y propiciar la parada… otorga también una distancia de seguridad importante.
    El taco a la altura de la rueda delantera del otro patín. Cuanto más te sientes, más frenarás.
    FRENO EN T. Se llama así porque describimos con los patines una T  y es más efectivo que el freno de taco.Este tipo de frenado no es muy técnico, por lo que el riesgo de caída es muy bajo.Sobre el suelo mojado, la efectividad del frenado tomara tiempo. Puede ser utilizado en las curvas, siempre y cuando se domine el equilibrio sobre el pie director.En una bajada, este frenado permitirá limitar la velocidad pero difícilmente permitirá un freno total, salvo que se haga un fuerte apoyo lo que ocasionaría un desgaste considerable en las ruedas. Sobre el suelo mojado, si la inclinación es muy importante, este tipo de freno es ineficaz y detenerse podría ser imposible. Mejor en bajadas de baja a media inclinación.                                          BAJADA EN ZIG ZAG O SLALOM. Es una manera de ralentizar nuestra velocidad en bajada. Necesitaremos que no haya trafico y que sea algo ancha la bajada y con poca inclinación. Muy fácil para los más novatos.


POWERSLIDE. Es un freno muy utilizado en Hockey. Totalmente desaconsejado en bajadas. Eso si, practicar en zona muy lisa (tipo pabellón)por su desgaste de ruedas, nos vendrá muy bien practicarlo en el pabellón por si lo necesitas más adelante en la calle.
Mejor utilizado a baja velocidad con la finalidad de detenerse.

PARALELO O HOCKEY. Es la frenada más extrema e inmediata. Requiere de un poco más de práctica y destreza sobre las ocho ruedas.
Es recomendable tanto a alta como a baja velocidad.

El desgaste de las ruedas es importante ya que los patines se encuentran en posición perpendicular a la pista. las ruedas adquieren una forma en punta.

A parte de todas estas formas de frenada, luego hay espacio para la imaginación y poco amor a gastar dinero en ruedas nuevas. Os dejo aquí unos videos para que alucinéis como he hecho yo.






Espero que os haya gustado el post de hoy y sobre todo os haya ayudado con vuestras frenadas.

¡¡¡NOS VEMOS RODANDO!!! Y ahora también frenando.😜

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